Después de varios meses de calor, en los que quedarnos dentro de casa con el ventilador parecía ser nuestra única opción, las temperaturas ya están empezando a caer, lo que solo puede significar una cosa: el otoño ya casi está aquí.
Durante esta estación de transición, en la que las temperaturas todavía son suaves – pero por las noches refresca, y mucho – son muchos los propietarios que se preguntan si realmente sus ventanas aíslan correctamente del frío exterior.
Y es que existen diferentes síntomas que nos pueden hacer creer que nuestras ventanas no funcionan como deberían en términos de aislamiento térmico: corrientes de aire, condensación… Por eso, en este post de blog, los expertos de Balutec vamos a explicarte qué razones pueden hacernos sospechar y cuáles son las mejores ventanas que podemos instalar en nuestra vivienda para no pasar frío durante el otoño.
Síntomas de que nuestras ventanas no aíslan térmicamente
Corrientes de aire
Pasas cerca de la ventana – que está completamente cerrada – y notas una pequeña corriente de aire, como una ligera brisa. Esto significa que el aire se cuela por los marcos y bordes. ¿Veredicto? El aislamiento es deficiente.
Condensación y gotas de agua
Si en los días de más frío notas que tu casa se condensa demasiado, o que incluso aparecen gotas de agua en el interior de la ventana y entre los cristales, es la prueba fehaciente de que tus ventanas no están bien selladas o sus materiales no están preparados para aislar del frío como deberían.
Si tus ventanas son de aluminio, toca el marco
Cuando no existe rotura del puente térmico, unas ventanas de aluminio se sentirán extremadamente frías al tacto. Sin embargo, si hay rotura de puente térmico, estarán a la misma temperatura por ambas caras.
Otras consideraciones a tener en cuenta
El cajón de la persiana
Muchas veces, las ventanas no aíslan bien por culpa del cajón de la persiana. Este elemento tiende a dejarse vacío o a rellenarse con espumas de baja calidad, lo que hace que se cuele el frío por él.
Los vidrios de las ventanas
Hoy en día, existen ventanas con hasta triple acristalamiento. ¿Cómo comprobar qué tipo de acristala miento tienen? Muy sencillo: si solo puedes ver un vidrio, son simples. Pero si puedes ver un hueco en el centro (entre vidrio y vidrio) es que son dobles, y, con dos huecos, triples.
Los burletes
Puede parecer ínfimos, pero son un elemento clave en las ventanas. Verifica que están bien colocados y adheridos a la ventana.
Como has podido comprobar, verificar que tus ventanas aíslen bien correctamente del frío es muy sencillo. Si has seguido todos estos pasos y te has quedado KO con los resultados, en Balutec te ofrecemos la instalación de ventanas de aluminio o PVC en tu hogar para que este otoño no pases frío en tu hogar. ¡Llámanos!